organizaciones:

PRUEBAS PARA

SELECCIÓN DE PERSONAL

EXCEL AVANZADO

OBJETIVOS

Asegurarse que el evaluado tiene un buen nivel de Excel para enfrentarse a la responsabilidad del cargo, teniendo en cuenta que se requiere del dominio en la formulación, uso de funciones anidadas y manipulación de listas para la generación de informes simples y comparativos en Excel.

DIRIGIDO A

Cargos administrativos en los que el usuario usará Excel en más de un 30% de su tiempo, en especial,  si se trata de manipular la información de la empresa para la generación de informes a partir de listados bases de datos, importados normalmente desde otras aplicaciones.

ASPECTOS A EVALUAR

  1. Formulación de funciones anidadas SI, Y, O, BUSCARV y CONCATENAR.anidados.

  2. Funciones estadísticas CONTAR, CONTAR.SI

  3. Uso de técnicas avanzadas en la formulación como: -Técnicas de nombres a celdas y rangos, – Uso de TABLAS DE EXCEL para el registro de datos en listas.

  4. Tablas dinámicas: – El manejo de fechas en los informes, – Análisis de las estructuras de las tablas bases de datos, – Construcciones detalladas al momento de diseñar una tabla dinámica, – Operaciones especiales de Campos calculados y Elementos calculados dentro de las tablas dinámicas.

  5. Otras técnicas de Excel: – Formatos personalizados, – Formatos condicionales, – Diagramas de Flujo de información y – el manejo de fecha y sus formatos personalizados.