organizaciones:

PRUEBAS PARA

SELECCIÓN DE PERSONAL

EXCEL INTERMEDIO

OBJETIVOS

Medir la capacidad del evaluado para enfrentarse a las tareas rutinarias de formulación, uso de funciones simples y manipulación de listas para la generación de informes simples en Excel.

– Corroborar los resultados de otras pruebas, como Excel Avanzado.

DIRIGIDO A

Cargos administrativos en general, en los que se requiere que el usuario elabore informes en Excel, gráficas y cruces simples de información a partir de listados bases de datos, obtenidos directamente en Excel o importados desde otras aplicaciones.

ASPECTOS A EVALUAR

  1. Formulación con referencias relativas y absolutas y el uso de paréntesis anidados.

  2. Errores simples de la formulación en Excel: – “Error de División por cero” #¡DIV/0! y – “Error de Valor” #¡VALOR!., “Error de No Aplica” #N/A,…

  3. Funciones sin anidar: SI condicional, BUSCARV.

  4. Técnicas de Excel especiales: – Validación de datos, – Formatos condicionales, – Quitar duplicados, – Asistente para convertir texto en columnas y – Buscar objetivo.

  5. Graficación descriptiva usando Columnas, Líneas y Áreas, todas ellas Agrupadas, Apiladas y Apiladas 100%.

  6. Tablas Dinámicas: – Diseño y redistribución de campos, – Filtros y – Subtotales.

Otras pruebascomplementarias: